Viajar en moto en verano, lo que deberías saber

El verano es una época en la que nos entran las ganas de hacer un largo viaje en moto. Tenemos unos días de vacaciones, no hay mucho peligro de que llueva y los días son más largos.

Antes de salir en la moto

Antes de empezar el viaje, es muy importante revisar el buen estado de la moto. Sobretodo los siguientes puntos:
 
Neumáticos. Confirma que estén en buen estado y a la presión indicada.
Frenos. Comprueba las pastillas y el nivel del líquido.
Asegúrate que el cambio de aceite y filtro están  al día.
Cadena. Debería estar en perfecta tensión y engrase.
Batería. Ha de estar cargada y con niveles de líquido correctos
No estará de más comprobar que los tornillos de la diferentes parte de la moto estén bien apretados.

Comprueba que llevas toda la documentación de la moto, seguro, carta verde, permiso de circulación...

Organiza bien el equipaje

Un consejo práctico es llevar las cosas de primera necesidad en la bolsa del cubre depósito. Dinero en metálico, DNI, pasaporte, tarjeta de crédito, seguro médico, tarjeta sanitaria, mapas, teléfono móvil...

Lo más cómodo es equipar tu moto con un juego de maletas de las que se fijan a la parte trasera. Tu equipaje no se mojará y no te quitará espacio a ti ni a tu acompañante.

Lleva la ropa imprescindible. Camisetas, pantalones cómodos, ropa interior y ropa para protegerte del agua. Una tormenta de verano puede ser fatal ya que son inesperadas.

No conduzcas en las horas de más calor

El mejor momento para iniciar las rutas son las primeras horas de la mañana. El ambiente será más fresco y eso en verano es de agradecer.

Aprovecha las horas más calurosas para parar a comer, descansar, tomar algo refrescante o visitar alguna población interesante.

Si sufres de calambres cuando conduces durante muchas horas seguidas, haz paradas descansar cuando notes molestias. Otra opción es instalar en el asiento de tu moto una plancha de gel de silicona.

Esta información es un resumen de un artículo más amplio de motociclismo.es
Viajar en moto en verano, lo que deberías saber Viajar en moto en verano, lo que deberías saber Reviewed by Tapicero Barcelona on 12:04:00 Rating: 5

No hay comentarios