jueves, 30 de junio de 2011

Museo de la moto en Barcelona

Hoy os presento el Museo de la Moto de Barcelona

Este museo pertenece a La Fundación Privada Museo de la Moto "Mario Soler"
Mario Soler nació en 1907 y tenía un taller mecánico en Bassella, un pueblo de la provincia de Lleida. Era un hombre aficionado a restaurar motocicletas, de las que fué coleccionando muchos ejemplares y llegó a ser un prestigioso restaurador.
Tenía tantas motos  que decidió mostarlas al mundo en una exposición permanente en su pueblo. Fué el primer museo dedicado exclusivamente a las motos de España y está reconocido como uno de los mejores de Europa.

Inicialmente solamente podíamos visitar el museo de Bassella, ya que era el único, pero ahora ya podemos disfrutar de las nuevas instalaciones en la ciudad de Barcelona.

 Video gentileza demotos.com.co

El Museo de la Moto está en la calle de la Palla 10, cerca de la estación de metro Liceu, en pleno centro histórico de la ciudad. La entrada es de 6 euros y tienen precios especiales de 4 euros para jubilados, estudiantes y grupos de más de 10 personas.

Desde aquí recomendamos visitarlo, merece la pena.

lunes, 27 de junio de 2011

Espuma viscoelástica para asientos de moto


La espuma viscoelástica se usa para fabricar colchones de alta calidad y en hospitales para evitar daños en pacientes que han de estar en cama, ya que elimina la presión en las zonas del cuerpo en contacto con este material.

La espuma viscoelástica fué desarrollada por un equipo de investigadores de la NASA en los años sesenta.

Los astronautas, al ser  lanzados al espacio, desprenden mucho calor corporal y se necesitaba un material que absorbiera esas altas temperaturas.
Después de muchas investigaciones se logró fabricar una espuma especial, que expuesta a altas temperaturas se volvía más blanda y ante a temperaturas bajas, se volvía más rígida. 
El nuevo material era perfecto para los lanzamientos espaciales, por que absorbía las altas temperaturas que los astronautas producían.

Durante mucho tiempo solamente se usó en proyectos de la carrera espacial, hasta que en la década de los noventa se ofreció al resto de la sociedad. Primero en instalaciones hospitalarias y luego para uso doméstico. Sobretodo en colchones de alta gama, debido a que proporciona un gran confort.

Si el asiento de tu moto es muy duro para ti ¿por qué no encargas que te pongan espuma viscoelástica? Su propiedad principal es precisamente aliviar la presión en las zonas donde hay apoyo corporal, y eso sirve para colchones, pero también para asientos de moto.

Hasta el día de hoy, el invento de la NASA sigue siendo un éxito.

sábado, 25 de junio de 2011

Motos clásicas

Moto clasica
Si eres un amante de las motos clásicas, tienes que visitar Motosclasicasonline.com

Es una web muy completa con información muy valiosa para aquellos que se embarcan en la aventura de restaurar una moto clásica.

Tienen fotos de motos ya restauradas, sección de compra y venta de piezas entre particulares, información sobre donde se hacen mercadillos con productos para motos antiguas y algo que es muy interesante, tienen una sección donde puedes descargarte manuales de usuario de motos antiguas. Aceptan pequeñas donaciones económicas a cambio.

Si no vas a restaurar ninguna moto, pero te gustan las motocicletas clásicas, disfruta mirando las fotos. Hay auténticas joyas.

Post que te pueden interesar:
Asiento de moto con tapizado acolchado
Precio tapizar un asiento de moto 
Video de tapizados para asientos de moto

viernes, 24 de junio de 2011

Gel para asientos de moto, tres cosas que debes saber

Asiento de moto con gel
Gel incrustado en un asiento de moto
Cuando hablamos de gel para asientos de moto, nos referimos a una plancha de gel de silicona que los tapiceros especializados insertan dentro del sillín, entre la espuma y el tapizado.

Este gel sirve para poder conducir durante mucho tiempo sentado en la moto y no sufrir los molestos dolores en las nalgas y parte final de la columna.

Tres cosas importantes que debes saber sobre el gel para asientos de moto


1- El gel NO hará que tu asiento sea más blandito y suave. Eso puede conseguirse con espuma viscoelástica, diseñada para ese propósito.

La finalidad del gel es eliminar los dolores y calambres que sufren los motoristas cuando llevan mucho rato conduciendo la moto. Si alguna vez has hecho una ruta larga en moto, ya sabes de lo que te hablamos.

2- La propiedad "milagrosa" del gel, es su capacidad para retener el calor corporal. Es entonces cuando su textura se ablanda y las curvas de tu cuerpo en contacto con él, logran adaptarse al asiento.

La propiedad de retener el calor, también se aplica si aparcas tu moto al sol. El gel absorberá el calor y lo retendrá durante mucho rato. Si quieres evitarlo, un buen consejo es aparcar la moto a la sombra.

3- Para una correcta instalación del gel en tu asiento de moto, permite que lo haga un tapicero especializado en motos. El tapicero dispondrá de las planchas de gel en las medidas adecuadas y de las herramientas indicadas para instalar el gel sin que se mueva de su sitio con el paso del tiempo.

A fecha de hoy por 80 euros IVA incluído puedes tener el gel instalado en tu asiento de moto más una capa de viscoelástica sobre el mismo.

Si pones gel en las dos zonas del asiento (piloto y pasajero) el precio es de 145€ IVA incluído.

Otros posts que te pueden interesar:
Asiento de moto en el rally Dakar
Tres señales de que necesitas gel en tu asiento de moto
Visco Gel para asiento de moto

miércoles, 22 de junio de 2011

Viajar en moto en verano, lo que deberías saber

El verano es una época en la que nos entran las ganas de hacer un largo viaje en moto. Tenemos unos días de vacaciones, no hay mucho peligro de que llueva y los días son más largos.

Antes de salir en la moto

Antes de empezar el viaje, es muy importante revisar el buen estado de la moto. Sobretodo los siguientes puntos:
 
Neumáticos. Confirma que estén en buen estado y a la presión indicada.
Frenos. Comprueba las pastillas y el nivel del líquido.
Asegúrate que el cambio de aceite y filtro están  al día.
Cadena. Debería estar en perfecta tensión y engrase.
Batería. Ha de estar cargada y con niveles de líquido correctos
No estará de más comprobar que los tornillos de la diferentes parte de la moto estén bien apretados.

Comprueba que llevas toda la documentación de la moto, seguro, carta verde, permiso de circulación...

Organiza bien el equipaje

Un consejo práctico es llevar las cosas de primera necesidad en la bolsa del cubre depósito. Dinero en metálico, DNI, pasaporte, tarjeta de crédito, seguro médico, tarjeta sanitaria, mapas, teléfono móvil...

Lo más cómodo es equipar tu moto con un juego de maletas de las que se fijan a la parte trasera. Tu equipaje no se mojará y no te quitará espacio a ti ni a tu acompañante.

Lleva la ropa imprescindible. Camisetas, pantalones cómodos, ropa interior y ropa para protegerte del agua. Una tormenta de verano puede ser fatal ya que son inesperadas.

No conduzcas en las horas de más calor

El mejor momento para iniciar las rutas son las primeras horas de la mañana. El ambiente será más fresco y eso en verano es de agradecer.

Aprovecha las horas más calurosas para parar a comer, descansar, tomar algo refrescante o visitar alguna población interesante.

Si sufres de calambres cuando conduces durante muchas horas seguidas, haz paradas descansar cuando notes molestias. Otra opción es instalar en el asiento de tu moto una plancha de gel de silicona.

Esta información es un resumen de un artículo más amplio de motociclismo.es

sábado, 18 de junio de 2011

Café Moto, Brooklyn

Hoy os paso un link a Cafe-moto.com
Es un pequeño café-restaurante en Brooklyn, Nueva York, de esos que tienen lo que aquí llamamos solera.

Habitualmente se realizan actuaciones de jazz y otros eventos en vivo. El 22 de Junio de este año 2011 cantará Sasha Dobson 
  Sasha Dobson en el Café Moto, 2009

El menú que ofrecen es totalmente casero y bastante variado. Lo mejor, sus postres caseros con chocolate o canela.

jueves, 9 de junio de 2011

Mira estos asientos de moto tapizados en la web Flickr.com

La página web por excelencia donde compartir fotos es Flickr.com
Muchas personas y compañias de todo el mundo usan esta web con el fin de subir y ver fotografías.
Si quieres ver algunas de asientos de motos tapizados ahora también puedes hacerlo a través de Flickr!

Google+