Bultaco Metralla MK2 una moto de leyenda

Foto: sadicarnot
Hoy queremos recordar una moto clásica de la marca Bultaco.

La marca de motos Bultaco, surgida de un grupo de antiguos trabajadores de Montesa a las órdenes de Paco Bultó exdirectivo de la misma empresa, fué muy productiva en sus inicios.

Uno de los modelos más emblemáticos fueron las Metralla, motos deportivas y de gran calidad. Pero la mejor de esta serie fue la Metralla Mk2, una auténtica joya que dio un enorme prestigio a Bultaco a nivel mundial.

Salió al mercado en 1966. Tenía un  motor de 250 cc y cinco velocidades alcanzando más de 160 km por hora. Era la moto de 250cc de serie más rápida del mundo. Además tenía un diseño deportivo a juego con sus elevadas características técnicas.

Para hacerla aún más atractiva, Bultaco ofrecía el Kit América,
un pack de accesorios de competición: cúpula, depósito, colín tipo cafe racer, semi manillares y la preparación del motor.

Tommy Robb y Bill Smith, ganaron en el año 1967 los dos primeros puestos en la categoría de producción en la competición Tourist Trophy con Kits América.

Una excelente moto digna de la mención especial que le dedicamos en este post.

Si quieres conocer el origen de la leyenda Bultaco, visita la web oficial Bultaco.es
Bultaco Metralla MK2 una moto de leyenda Bultaco Metralla MK2 una moto de leyenda Reviewed by Tapicero Barcelona on 19:11:00 Rating: 5

1 comentario

  1. Esa moto era un pepino.Fantástica. Como la sherpa,o la Frontera.Que buenas las Bultaco
    saludos

    ResponderEliminar