El hilo de un tapizado de asiento de moto


Para tapizar un asiento de moto es muy importante utilizar los materiales adecuados, sobretodo por que la moto pasa gran parte de su vida en el exterior.

Por supuesto la polipiel debe ser la indicada para soportar la lluvia, el sol, el frío y el roce continuado del motorista al conducir sentado en el asiento.

También la espuma debe ser de la densidad adecuada para soportar el peso corporal con firmeza, nada hay más incomodo que ir sentado sobre un asiento de moto con espuma demasiado blanda en su interior.

Pero hay algo en lo que a veces no pensamos y que es de mucha importancia que sea de la calidad adecuada: El hilo con el que se cosen las costuras del asiento de la moto.

Existen muchos tipos de hilo para coser a máquina, de diferente grosor y de diversos materiales.

El más común es el hilo de algodón, con el que se cosen a menudo piezas de ropa como camisas o fundas para sofás. También hay hilos de materiales sintéticos, que son mucho más resistentes que el hilo de algodón.

Para coser un asiento de moto el hilo más adecuado es el de poliamida, sobretodo por soportar bien las inclemencias del tiempo y tener una alta resistencia al desgaste por roce continuado.

Esto hace que un asiento de moto con costuras de hilo de poliamida tenga una vida bastante más larga que uno cosido con hilo de algodón.

La calidad del hilo se nota especialmente en las costuras vistas, es decir las sobrecosturas que refuerzan la costura entre las partes de un tapizado y que además dan un aspecto mejor acabado al asiento de la moto.

Si las costuras vistas están hechas con el hilo adecuado, son la garantía de que el tapizado va a durar años bien conservado. Incluso cuando la moto esté siempre en el exterior y se use a diario, si el hilo es de calidad, las costuras a penas sufrirán desgaste.

Un saludo moteros.

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