-->

Tres consejos para comprar una moto de ocasión

Foto: tapicero.org




Cada vez son más las personas que se deciden a comprar una moto. Puede ser solo para hacer salidas los fines de semana o bien para usarla cada día para ir a tu lugar de trabajo.

Tal vez dispongas de los recursos económicos para comprarla nueva, pero si no es así, una buena opción es comprar la moto de ocasión, ya que se pueden encontrar motos de segunda mano en muy buen estado, sobretodo si su anterior propietario era un amante de las motos y la tenía bien cuidada.

Si eres un motero con años de experiencia seguro que no tendrás ninguna dificultad a la hora de elegir una moto de ocasión, pero si eres novato en esta experiencia, a continuación te damos tres sencillos consejos para comprar acertadamente una moto de segunda mano.

1. Compra la moto según el uso que le darás
Buscando un poco seguro que encontrarás motos de todo tipo, desde una pequeña scooter hasta una Harley de alta cilindrada.

Debes ser realista y pensar para qué quieres la moto, para moverte fácilmente por la ciudad, para hacer largos viajes de fin de semana, para viajar solo o con pasajero... y elegir tu moto en base a tu realidad.

2. Revisa bien la moto y sus documentos
Es muy importante comprobar que toda la documentación de la moto esté en regla antes de comprarla y que tenga la ITV al día.

Igualmente deberías revisar el estado general de la moto, tanto de mecánica como de las piezas eléctricas. Es aconsejable probar la moto y confirmar así su buen funcionamiento.

3. Evita las estafas de venta de motos por internet
La mayoría de anuncios de venta de motos de ocasión en páginas web especializadas son de vendedores honrados que desean vender su moto, pero a veces hay estafadores que te piden dinero por adelantado y luego nunca más se sabe de ellos y mucho menos de la moto que supuestamente te estaban reservando. Te pasamos una guía de la web motos.net para detectar estafas en la venta de vehículos a través de internet Guía de seguridad. Estafas por internet, como detectarlas

Esperamos que os sirvan estos consejos.

Un saludo desde Tapicero.org

AbrirCerrarComentarios