martes, 12 de junio de 2012

Un asiento de moto bien tapizado

Foto: Tapizarmoto.com

¿QUEDARÁ BIEN TAPIZADO?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen cuando nos traen un asiento de moto para tapizar es ¿Quedará bien tapizado? Y nuestra respuesta siempre es "Sí, tu asiento de moto quedará como nuevo". Y es la verdad.

Hace más de 15 años que tapicé mi primer asiento de moto, era de una scooter, no recuerdo la marca, en un tallercito donde empecé como aprendiz en Cornellá. Esto de tapizar asientos de moto no es algo nuevo ni que de repente se me haya ocurrido empezar a hacer, son muchos años y muchos asientos tapizados los que han pasado por mis manos.

UN ASIENTO DE MOTO BIEN TAPIZADO NO PARECE QUE ESTÉ TAPIZADO

Cuando vamos caminando por la calle vemos motos aparcadas y solemos fijarnos en ellas, sobretodo los más moteros. Nos fijamos en las ruedas, en la pintura, el tubo de escape ... Y muchas veces vemos unos asientos  de moto que están mal tapizados, con materiales de baja calidad, con arrugas y repelados por el sol.

Por desgracia estos asientos mal tapizados son los que se nos quedan en la memoria y nos hacemos la imagen, inconscientemente, de que un asiento retapizado es así, chapucero. De ahí que cuando nos traen un asiento a tapizar nos hagan la conocida pregunta ¿Quedará bien?

Cuando un asiento de moto está bien tapizado, por un especialista en asientos de moto y con materiales específicos para asientos de moto, queda como nuevo una vez montado en la moto.

Al ver uno de estos asientos por la calle, montado en la motocicleta, nos pasa desapercibido, ya que no se diferencia de un asiento original, a no ser que el cliente nos haya encargado un asiento con un diseño especial, y aún así, se ve un asiento personalizado, pero de calidad.

Y es que un asiento de moto bien tapizado y con los materiales adecuados, no se nota que ha sido tapizado.

Saludos moteros,

Armando Lechuga Moreno
Tapicero de motos

1 comentario:

Google+