-->

Motos Solidarias salvan vidas en Africa

Cada año mueren 8.8 millones de niños menores de 5 años por enfermedades fáciles de curar como la diarrea, la malaria y el sarampión.

Los médicos y auxiliares tienen recursos suficientes evitar esa pérdida de vidas, pero les es casi imposible llegar a los pequeños pueblos por culpa de las largas distancias y un terreno difícil de transitar.

Riders for Health/Motos Solidarias son una ONG que se dedica a llevar los recursos y medicinas necesarios a esas pequeñas aldeas a las que solo un motorista experimentado puede llegar.

Lo único que necesitan es una moto en condiciones y la valentía de cruzar muchos kilómetros con los encargos necesarios para salvar vidas.

Como dicen en su web: 
"Motos Solidarias trabaja en siete países africanos, suministra más de 1000 vehículos y ayuda a diferentes organizaciones, desde ministerios de salud hasta organizaciones de comunidades pequeñas.

Nuestros programas, que están dirigidos por africanos, proporcionan una infraestructura que se ocupa regularmente del mantenimiento de los vehículos para que, a pesar del estado del terreno, nunca se averíen. 

El resultado es que ahora más de 12,5 millones de personas reciben asistencia sanitaria y para algunas de estas personas es la primera vez en su vida. Nuestra misión es asegurar que haya un transporte fiable para una asistencia sanitaria completa para 10 millones de personas más en 2015" 

Más información y formas de ayudar en su página web http://www.riders.org/sp/default.aspx

Saludos

AbrirCerrarComentarios