Tapizado asiento de moto para Dakar 2013

Asiento de moto tapizado para Dakar 2013
La moto con el asiento que le preparamos a David Serra 


Preparando asientos de moto para competición

Hace tiempo que venimos preparando asientos de moto de competición para pilotos que desean sentirse totalmente seguros en sus asientos de moto.

Normalmente preparar un asiento para una moto de competición implica modificar la espuma para adaptarla a la anatomía del motorista.

En muchas ocasiones rebajamos la altura para que alcance mejor con los pies en el suelo mientras maniobra, pero como cada persona es única, también son varios los asientos a los que les hemos subido unos centímetros la altura ya que hay motoristas bastante altos.

Otras modificaciones habituales son ensanchado de la espuma, estrechado de laterales para evitar rozaduras en la zona interior de las piernas e instalación de visco gel para mejor comodidad en trayectos de más de una hora.


Uno de nuestros asientos modificados para el Dakar 2013

Hace unos meses David Serra se puso en contacto con nosotros para mejorar el asiento de la Yamaha UVR450 preparada por JVO con un kit fabricado en Cervelló (Barcelona) con la que competirá en el Dakar 2013.

Al asiento de su moto le instalamos visco gel ya que hay tramos largos que deberá cruzar durante horas sentado en su moto y el gel es la mejor garantía de que la circulación sanguínea en piernas y glúteos no sea un problema.

También estrechamos ligeramente los laterales de la zona de la escapatoria de las piernas del asiento, para ganar algo de comodidad al maniobrar en zonas dificiles.

Tapizado del asiento con piel girada

El tapizado del asiento de la moto lo confeccionamos con símil piel en los laterales y piel girada auténtica en el lomo.
Tapizar el asiento de una moto con piel girada para competir por selva, desierto y montaña no es algo nuevo. Hace tiempo que los pilotos saben por experiencia que es uno de los mejores materiales antideslizantes.

La piel girada es piel para tapicería, pero cosida del revés, por la parte que no brilla y que tiene "pelo" por decirlo de alguna manera.

Al tapizar el asiento de la moto, se hace de tal manera que quede a contrapelo, lo que impide que el piloto se deslice en el asiento y quede agarrado al mismo.

Desde aquí nuestros ánimos para David Serra y gracias por confiar en nosotros para la preparación de tu asiento de moto.


Tapizado asiento de moto para Dakar 2013 Tapizado asiento de moto para Dakar 2013 Reviewed by Tapicero Barcelona on 15:09:00 Rating: 5

4 comentarios

  1. Qué guay tapizar un asiento para el rallie Dakar

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser muy buenos los asiento con gel

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Los asientos con gel son buenos sobretodo en distancias largas y si previamente habían problemas de riego sanguíneo por ir tanto rato sentado sobre la espuma normal. Saludos!

    ResponderEliminar