Rebajar y tapizar un asiento de Honda Integra

Hace poco que Pedro de Mundo Scooter , una de las mejores tiendas de motos de San Sebastián, nos hizo llegar el asiento de su Honda Integra 700 para rebajar la altura de la espuma.

Asiento de Honda Integra más bajo
Honda Integra con el asiento más bajo

Además de rebajar la altura del asiento de la moto, aprovechamos para hacer un nuevo tapizado con un tensor interior que hace que quede marcada la zona del respaldo.

Rebajar y tapizar asiento de Honda Integra
Asiento de Honda Integra rebajado y tapizado en nuestro taller

Los materiales que Pedro escogió para el tapizado fueron símil carbono negro y antideslizante negro. Las costuras las hicimos con hilo rojo y mejoramos un poco la sensación de comodidad cubriendo la espuma original con 1cm de viscoelástica.

Como siempre, el trabajo de modificar y rebajar la espuma original del asiento de la moto, lo realizamos artesanalmente y a mano. Hacerlo así requiere algo más de nuestro tiempo, pero obtener un acabado de calidad lo requiere.

Saludos, 

Tapicero de motos en Barcelona


Armando Lechuga, tapicero de motos

 

Seguro que también te interesa:

Rebajar un asiento de moto de enduro
Visco gel para asientos de moto
Tapizado de un asiento de Xmax


Rebajar y tapizar un asiento de Honda Integra Rebajar y tapizar un asiento de Honda Integra Reviewed by Tapicero Barcelona on 14:52:00 Rating: 5

10 comentarios

  1. Ostras con viscoelástica vaya virguería.Y el tensor es una gran idea...a esto se le llama valor añadido.
    Enhorabuena sois unos artistas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar, la verdad es que disfrutamos con nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  3. Como bien digo, es un placer trabajar con gente profesional como vosotros.El asiento ha quedado mejor de lo esperado, la estetica ha cambiado radicalmente de la moto ya que tanto el color granate como el diseño del original no le favorecía en absoluto a mi gusto.El respaldo le da un toque sport y el rebaje de altura es el perfecto.Muchísimas gracias y un diez para vosotros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy buen trabajo, y muy bonito, pero cuanto se consigue rebajar la altura del tapizado, ete es un punto interesante pra los bajitos, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, coincido con el útimo anónimo del 22 de Agosto, me gustaria saber ¿hasta cuanto se puede llegar a reducir la altura del sillín? o ¿si se puede hacer un poco menos ancho?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. El asiento de una moto con suficiente grosor de espuma se puede rebajar unos 2 cms, hay modelos que hasta 3cms.
    Hay asientos que por debajo la base de plástico tiene forma de arco o bóveda y apenas tienen espuma, esos no pueden rebajarse.

    ResponderEliminar
  7. Y no seria posible eliminar el porta casco, así quedaría mucho mas bajo

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo. Pues en alguna ocasión me han traído la base de plástico con la bóveda recortada y tapada con una plancha metálica remachada. Entonces sí se ganan centímetros. En esos casos hay que modificar la espuma y el tapizado para adaptarlos a la nueva forma del asiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, en concreto cuanto se rebajo el asiento en la integra? Y, aparte, se podria estechar? uno de los problemas que tiene es que es muy ancho y ahi es donde sufrimos mas la altura...

    ResponderEliminar