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¿Puede ir más cómodo el acompañante en un asiento de moto?


Motorista con acompañante en el asiento trasero
Motorista con acompañante. Foto: Elvert Barnes
Hoy queremos hacer pública nuestra admiración a todos los motoristas que se preocupan por la comodidad de sus acompañantes.

Desde que empezamos a modificar asientos de moto nos encontramos con mucha frecuencia con clientes que nos encargan mejorar la comodidad del asiento del acompañante o de la parte trasera del mismo.
El motivo siempre es conseguir que su chica o pasajero vaya lo más confortable que se pueda durante las salidas en moto. 

Muchas de las motos que hay en el mercado tienen un buen asiento para el piloto, diseñado para su mayor comodidad durante la conducción, pero no siempre es así en la parte trasera del mismo.

Cada vez son más las parejas que hacen salidas en moto, ya sean ellos dos solos o con un grupo de amigos con la misma afición por la moto.
Aunque también son cada vez más las chicas que conducen su propia moto, también hay muchas de ellas que prefieren viajar acompañando a su chico en el asiento trasero de su moto custom por ejemplo, y no siempre es tan cómodo, especialmente cuando el viaje en moto es largo.

Sabemos que las salidas en moto que más se disfrutan son las que nos llevan a un destino lejano y en buena compañía, pero si el asiento de la persona que nos acompaña es incomodo, el viaje en moto puede llegar a ser más un tormento que un placer.

Hace poco que nos llegó un motorista preocupado por que después de una salida larga en moto, su chica ya no quería acompañarlo más en los viajes. El motivo: Al ir sentada incomoda en el asiento durante horas se le quitaron las ganas de repetir la experiencia.

Si este es tu caso, tranquilo, aún hay esperanza.
Asiento de moto trasero ensanchado y tapizado con antideslizante
Asiento trasero de una Yamaha Drag Star ensanchado
Hay varias opciones para mejorar la comodidad de un asiento trasero de moto y que tu acompañante vuelva a disfrutar junto a ti de mil aventuras en moto.
A continuación detallamos algunas de las mejoras que nos piden más a menudo para mejorar la parte trasera o el asiento del pasajero: 

  • Ensanchar con espuma firme los laterales de la parte trasera. Así se pueden llegar a ganar 4 cms más de anchura y por lo tanto de apoyo.
  • Ensanchar con fibra de vidrio y espuma la base completa del asiento de atrás. El resultado es un asiento mucho más ancho (unos 8 cms) La comodidad está garantizada si el problema era un asiento demasiado estrecho.
  • Tapizar la parte trasera del asiento con material antideslizante. Esta opción impide que el pasajero se deslice cuando la moto arranca o frena de repente, lo que puede ocasionar choques molestos entre piloto y pasajero.
  • Elevar o hacer una pequeña joroba en la parte central del asiento, entre la zona del pasajero y el la zona del piloto. Esto mantiene al acompañante más estable en su zona, frenando su cuerpo cuando es necesario.
  • Hacer un poco más de hueco en la zona trasera del asiento para que nuestro acompañante vaya mejor encajado durante el viaje.
  • Instalar gel y viscoelástica solo en el asiento trasero. Si el problema es la falta de riego sanguíneo durante viajes de más de una hora, esta es la solución definitiva. 
En muchos casos la comodidad total para el pasajero es una combinación de varias de las opciones mencionadas anteriormente.
Una de las soluciones más habituales para quienes hacen rutas largas es ensanchar el asiento trasero e instalarle gel y viscoelástica.


Nos gusta cuando viene un motorista con la intención de que su chica vaya bien cómoda en la moto y nos alegra cuando vemos que lo conseguimos.

Saludos,








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