-->

Rebajar un asiento de BMW R1200GS

¿Es posible rebajar un asiento de BMW R1200GS?

La BMW R1200GS es una moto robusta y potente. Por mi taller han pasado muchos de sus asientos para tapizar, para rebajar la altura y para elevarla.

R1200GS con el asiento con altura est谩ndar (Foto:S de Santi)

Este modelo se empez贸 a fabricar en el a帽o 2004 y es el modelo m谩s popular de Enduro de BMW.

¿Sab铆as que la terminaci贸n GS es el acr贸nimo de "Gel盲nde" y "Stra脽e", que quiere decir "terreno" y "carretera" en alem谩n?

Tambi茅n sali贸 la edici贸n especial Adventure (de la que desde el 2013 hay una nueva versi贸n)  con un asiento algo diferente tanto en la espuma del asiento trasero como en los tapizados, que son de dos colores.

Hasta el 2013 fabricaban tres modelos de asientos: El alto, el est谩ndar y el bajo.

 El asiento alto y el est谩ndar permiten regular la inclinaci贸n y altura mediante un sencillo dispositivo de barras m贸viles que se encuentra bajo el mismo asiento.

El tercer modelo de asiento es el bajo y est谩 muy logrado, ya que la base de pl谩stico ha sido dise帽ada para que el asiento tenga la menor altura posible. El asiento bajo no cuenta con el sistema de regulaci贸n de inclinaci贸n y altura que tienen los otros dos modelos de asiento.

Tantos los asientos alto como est谩ndar tienen suficiente grosor de espuma para rebajar la altura y pulir la espuma sin problema, quedando un aspecto suave y discreto al final del trabajo.

El asiento bajo de la BMW R1200GS no se puede rebajar, ya que de f谩brica lleva muy poco grosor de espuma y si le quitaramos ya tocar铆amos los nervios y anclajes de la base de pl谩stico del asiento.

Rebajar un asiento de BMW R1200gs K50
Es posible rebajar el asiento de la BMW R1200GS K50 (Foto:Diego Delso)
El modelo R1200GS K50 es una nueva edici贸n con mejoras, como acelerador electr贸nico y refrigeraci贸n mixta.

El asiento de la nueva versi贸n tienen un nuevo dise帽o muy logrado est茅ticamente y es regulable en inclinaci贸n y altura.

Aunque es un asiento regulable, he rebajado varios en lo que va de a帽o para conductores que necesitan llegar mejor con los pies al suelo para maniobrar con m谩s seguridad.

Un saludo,





AbrirCerrarComentarios