-->

¿Le pongo gel al asiento de mi nueva moto ?


Ponerle gel al asiento de mi moto

En más de una ocasión me han preguntado si es recomendable ponerle gel al asiento de una moto que acaban de comprar.
Motos nueva ¿le pongo gel al asiento?
Foto: Benjamin Thompson

Por mi experiencia siempre recomiendo que antes de encargarme poner gel y viscoelástica en el asiento, lo prueben primero en algunas salidas largas en moto. Cuando digo salidas largas quiero decir rutas de 200 kms en adelante.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la propiedad del gel es mejorar la circulación sanguínea y sus efectos se empiezan a notar al cabo de 45 minutos o una hora.

Si después de probar la moto en un viaje largo notas que se te duerme el trasero, eso es por falta de riego sanguíneo y el gel con una capa de viscoelástica te ayudará a mejorar la circulación sanguínea en la zonas de apoyo sobre el asiento de la moto, en ese caso habrá merecido la pena ponerlo.

Otra posibilidad es que tu asiento y tu trasero se adapten perfectamente y en ese caso no hace falta ni poner ni modificar nada, simplemente sigue disfrutando de tus rutas en moto.

Sería una buena idea poner gel en el asiento de tu moto si:

1- Haces rutas de más de 200 kms en la moto
2- Se te duerme el trasero

No hace falta que pongas gel en tu asiento si:

1- Solamente utilizas la moto en distancias cortas
2- Haces salidas largas en moto pero viajas con normalidad en el asiento

Un saludo
AbrirCerrarComentarios