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Tres motivos para modificar la espuma de un asiento de moto

espuma de asiento de moto modificada
Espuma de asiento de moto modificada para mejor encaje

¿Para qué modificar la espuma del asiento de la moto?

En mi taller de tapicería modifico por encargo varias espumas de asiento de moto a la semana, es un trabajo que me gusta sobretodo por que después los clientes suelen contarme que van más cómodos que antes en sus motos.

Hay tres motivos bastante comunes por los que la gente modifica la espuma de sus asientos.

 

1- Rebajar asientos de moto, la modificación para moteros bajitos

La modificación más básica es rebajar la altura del asiento.

Este tipo de trabajo lo hago para motoristas que no son muy altos y al no tocar del todo con los pies en el suelo ponen en peligro su seguridad al maniobrar con la moto, especialmente cuando la moto está parada y no logran un apoyo firme en el suelo.

 

2- Poner gel y viscoelástica en el asiento para hacer grandes viajes en moto

Poner una lámina de gel y una capa de viscoelástica es otra de las mejoras que más me piden.

El gel y la viscoelástica facilitan el riego sanguíneo, se adaptan con el calor corporal a la anatomía del motorista aliviando la presión.

Poner gel y viscoelástica solo tiene sentido si se hacen viajes muy largos en moto y debido a ello se corta la circulación sanguínea en las nalgas. Se sabe que este es el problema cuando el motorista tiene que ponerse de pie para que la sangre vuelva a circular en sus posaderas.

Con un asiento con gel no se consigue un asiento cómodo de por sí, se consigue algo mejor: poder hacer los mismos kilómetros que antes pero sin las temidas molestias que produce la falta de circulación sanguínea.

Como dato curioso os cuento que todos los pilotos de moto del rallie Dakar llevan asientos de moto con gel.

 

3- Moldear y pulir la espuma del asiento para mayor comodidad

Otra de las modificaciones que hago con cierta frecuencia es la de moldear las espuma del asiento de la moto para adaptarla a su conductor.

Entre ellas está subir la altura de la espuma o ensancharla para ganar espacio de apoyo sobre el asiento.

En la foto de este post podéis ver un asiento de moto al que le he pulido la espuma tanto a la zona del piloto como a la del pasajero para conseguir un encaje casi perfecto de los traseros de sus propietarios.

Hay asientos de moto que son muy planos y esto resulta incómodo, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros glúteos son redondos.

Para lograr que la espuma se adapte mejor a nuestra anatomía humana, pulo la zona donde nos sentamos para conducir la moto hasta hacer lo más parecido a un molde redondeado.

Al sentarnos sobre una espuma con la forma de un molde redondo se consigue una gran mejoría en comodidad. Además añado una capa de espuma viscoelástica y vale la pena el resultado.

Además hay muchas otras razones por las que me encargan modificar asientos de moto, tantas como problemas de comodidad tenga un motero, pero estas tres son las que más me solicitan.

Un saludo,

Tapicero de motos







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