-->

¿Cómo se hace la espuma de un asiento de moto artesanal?

Fabricar la espuma de un asiento de moto

Fabricar espuma de asiento de moto cafe racer
Espuma de asiento moldeada y pulida en mi taller
Hace unos días Jesús me hizo llegar la base metálica del asiento de moto que está siendo modificada por completo para darle un aspecto café racer.

Me encargó que le fabricara todo el asiento sobre la base artesanal que me envió a mi taller. Desde el principio tenía muy claro como debía ser la forma de su asiento, así lo tenía en su mente y así me lo encargó.
Comprar espuma para fabricar adiento de moto
Espuma para asiento de moto disponible en Amazon

Fabricar la espuma de un asiento de moto es una tarea entretenida. Primero hay que hacer algún boceto sobre el papel, calcular la altura de la espuma y realizar un pequeño diseño de las lineas a seguir.

El siguiente paso es proteger el borde de la base de metal con una tira de piel, para evitar que al tapizar se produzca algún corte con el roce de la tela sobre el metal.

Después se pegan bloques de espuma prensada rígida sobre la base y se deja secar algunas horas, para facilitar más tarde el poder cortar y moldear formas sobre la misma con más facilidad.

En este caso la idea era moldear la parte trasera del bloque de espuma hasta dejarle una elevación sinuosa, tipo café racer .

Una vez conseguida la forma deseada se cubre la espuma rígida con una capa de espuma fina y suave, para que después de tapizar el asiento la superficie sea lisa, sin protuberanciasas.
 
Asiento de moto con tapizado negro mate acolchado
Asiento tipo café racer con tapizado negro mate acolchado
Después viene la parte del diseño del tapizado. Para ello se saca primero un patrón que se adapte a las formas del asiento y se cose.

Este tapizado lo hice con piel sintética negra mate, apta para exterior y con un acolchado en su zona central.


Finalmente se monta sobre la espuma, se fija a la base metálica con cola de tapicero y se protege la parte de abajo con una moqueta fina, que se recorta con la forma de la misma base.


Parece rápido y sencillo ¿verdad? Pues en realidad es un trabajo bastante laborioso. Fabricar la espuma y el tapizado puede tomar unas 4 o 5 horas en total.




Un saludo
Tapicero de motos

AbrirCerrarComentarios