-->

La importancia de entregar un tapizado a tiempo

Entrega en fecha asiento moto tapizado Tapicero.org
Es importante entregar un asiento tapizado a tiempo Foto:

En mis casi 20 años de experiencia como tapicero he trabajado en distintos talleres de tapicería.

Empecé como aprendiz en una tapicería de muebles y de vez en cuando me tocaba tapizar también algún asiento de moto.

Mis primeros años como tapicero oficial los pasé tapizando coches de alta gama y clásicos. También nos encargaban tapizar asientos de moto con cierta frecuencia.

Durante todos estos años en el mundo de la tapicería he tenido distintos jefes y colaboradores.

La puntualidad en la entrega dice mucho de un tapicero

 

Algo que distingue a cada uno, a parte del buen trabajo como tapicero, es la puntualidad en la entrega de los encargos.

Cuando un cliente nos trae un asiento para tapizar, los tapiceros debemos entender que alguien está depositando su confianza en nuestras manos. Esa confianza incluye hacer un buen trabajo y entregarlo en la fecha que acordemos.

He sido testigo en varias ocasiones de situaciones en las que el tapicero se comprometió a entregar un trabajo de tapicería en dos semanas y después de dos meses aún no se había entregado. Esto es desesperante para el cliente y crea una mala reputación para el tapicero.
 
asiento-cafe-racer-espuma-tapizado
Tapizado de asiento Caferacer

Cuando el tapicero se pone en el lugar del cliente  

 

En la actualidad tapizo y modifico asientos de moto. Soy consciente de que detrás de cada asiento que me traen hay una historia personal.

A veces me cuentan que en cierta fecha salen de viaje en moto y por eso me traen a preparar el asiento. Incluso tienen reservadas noches de hotel en distintas ciudades de Europa.

En varias ocasiones he tapizado un asiento de moto que era un regalo de cumpleaños sorpresa para alguien.

Sería imperdonable no entregar estos asientos de moto tapizados a tiempo debido a los inconvenientes que causarían en los planes de estos clientes.

En mi opinión es mejor dar fechas reales de entrega. Si tengo tres semanas completas en mi agenda, lo ideal es cuadrar fechas con el cliente para no hacerle perder el tiempo y la paciencia.

También es cierto que a veces surgen pequeños imprevistos que no dependen del tapicero, un retraso en la entrega de los materiales a utilizar o problemas de salud. En estos casos lo mejor es avisar al cliente con antelación para reajustar los planes lo mejor posible.

Asientos de moto tapizados sin prisa 

 

También me hacen encargos y desde el principio de dicen: "Tranquilo Armando, no tengo prisa por tener el asiento. Me avisas cuando esté terminado" 

Agradezco cuando me traen asientos así, sin prisa. El simple hecho de indicármelo me permite organizar el tiempo en la tapicería y dar prioridad a los que sí tienen cierta urgencia.

Un saludo,


Tapicero de motos








AbrirCerrarComentarios