Transformar un asiento de Ducati Monster en caferacer


Ducati Monster asiento caferacer
Asiento de Ducati Monster transformado en caferacer 

Transformación y tapizado caferacer

Hace algunas semanas me trajeron un asiento de moto de una Ducati Monster para transformarlo en un asiento caferacer.

El diseño del nuevo asiento era hacerlo fino por la parte del conductor y darle la clásica forma redondeada al la parte trasera, hasta dejarlo lo más racing posible.

Espumas del un asiento caferacer
Proceso de modificación de espumas de un asiento caferacer
Para ello cortamos y pulimos la espuma, dejando siempre un mínimo de grosor para mantener algo de soporte al sentarse sobre el nuevo asiento caferacer.

La parte trasera, la del colín, la transformamos con espuma rígida que también moldeamos y pulimos para darle la forma redondeada deseada.

Tapizado caferacer negro

Para el tapizado sacamos varios patrones que probamos sobre el asiento transformado y finalmente encontramos el mejor para este asiento caferacer.

El tapizado lleva costuras haciendo rombos, sin mucho volumen para mantener el asiento delgado y plano como era la idea original.

Las costuras son en negro y la parte trasera lleva el tapizado liso y una costura que ayuda a marcar el perímetro redondeado típico de este tipo de asientos.

Una transformación de la que hemos disfrutado haciendo nuestra parte, según la idea original de su propietario.

Saludos,

Tapicero de asiento de moto
Armando Lechuga, Tapicero de motos

Transformar un asiento de Ducati Monster en caferacer Transformar un asiento de Ducati Monster en caferacer Reviewed by Tapicero Barcelona on 10:54:00 Rating: 5

No hay comentarios