-->

Tapizado de un asiento artesanal

 Tapizado de asientos de moto hechos a mano

Tapizar asiento de moto con base metalica
Foto:tapicero.org
Hace años que fabrico la espuma y el tapizado para constructores de moto, profesionales y aficionados. Es un trabajo muy gratificante.

Normalmente son asientos para motos que están siendo modificadas para lograr una estética personal y única, al gusto de su propietario.

Me traen la base hecha de chapa metálica o fibra de vidrio y sobre esta añado y moldeo la espuma, con el grosor y forma que el cliente me encarga.

La espuma que utilizo y da buen resultado es espuma más bien dura, que soporte bien el peso del motorista cuando va sentado sobre la moto.

Tapizado artesanal de asiento de moto
Foto: tapicero.org


Sobre esta espuma añado un capa final de espuma suave. Esta última capa es la que estará en contacto con el trasero y piernas del piloto.

Este tipo de asientos casi siempre me encargan tapizarlos a rayas, con acolchado en la parte superior.

El acolchado se puede hacer con espuma estándar de tapicería o con espuma viscoelástica, que mejora la circulación sanguínea.

Algo muy curioso cuando me traen la base de metal es que casi nunca está simétrica, a veces  tiene irregularidades en su contorno, y cuando se lo hago saber al propietario me suelen decir: "Bueno esto con un poco de espuma lo arreglas ¿no?" Pero no. 

Al tapizar un asiento hay que estirar bastante la piel sintética para eliminar arrugas, y si la base es irregular, se verá irregular. No se pueden rellenar defectos en el metal con espuma. 

Lo ideal es hacer la base mirando el detalle, que sea simétrica y bien pulida en su contorno. Eso ayudará a que el tapizado luzca mejor sobre la misma.

Un saludo,

Tapicero de motos Barcelona
Armando Lechuga, tapicero de motos



 

Seguro que te interesará:
 


Asiento de moto con tapizado acolchado 





AbrirCerrarComentarios